sábado, 9 de febrero de 2008

Carta a Nunu

"Train yourself to let go of everything you fear to lose"

Master Yoda


Carta a Nunu

Martes 5 de Febrero

Hoy ya no estas. Tu camita había desaparecido. Se me olvido preguntarte donde esta la luz de Juana, no la encuentro, pero tampoco he buscado bien. Guarde tus tenis que dejaste al lado de la banca, y la bolsa de mi regalo, muchas gracias es tan lindo, la pulsera ya me la he puesto y la he traído todo el día. El collar lo estreno mañana. Encontré tus anillos, ya los puse con tus papeles, la semana q entra hago lo de tu acta, lo prometo.

Y me vienen tantos recuerdos a la mente. El Virgen Fest con Digweed, Sasha y The Police, Ben Harper con quien tuvimos q reivindicarnos por nuestra ausencia y se lucio en el Warner Theater. Ravi Shankar y los corales navideños en el Kennedy Center. Nuestro viaje al río James deslizándonos río abajo en enormes llantas. El Shenandoah y el ataque de la serpiente, Tiesto un buen sábado por la tarde, envueltas en testosterona, los partidos de los malapatas, el verano y su calor de 40 grados, el otoño con sus espectaculares colores. Todo eso pareciera q fue apenas la semana pasada, pero los árboles desnudos y los 0 grados q ahora me entran como cuchillos por todo el cuerpo me hacen darme cuenta q no, q el tiempo ha pasado y q ahora ya no estas. Se han quedado tantos recuerdos aquí, solo las fotos están como testigos de esa realidad q tan pronto se ha desvanecido y se ha transformado en otra.

Sábado 9 de febrero

Hoy desperté triste, es el 1er fin q no pasamos juntas desde hace 6 meses. Q estarás haciendo? Recorriendo alguna de las 52 habitaciones de tu nueva casa.
Faltan menos de 24 horas para mi cumpleaños. Cuando llegaste ese 3 de agosto, hace 180 días, imagine q lo pasaríamos juntas, y aunque lo celebramos en grande el sábado pasado, la suerte, el destino y esa rara maquinaria q jamás lograremos entender mientras estemos en este plano ha decidido q no, q mis 30 llegarían y yo estaría solo al lado del hombre q amo. Y lo amo a morir, es todo mi mundo y mi vida, pero aun así, no puedo evitar sentir ese vació q me ha dejado tu partida.

Esta semana fue extraña, llegue a casa y me recibía el silencio, nadie me gritaba desde el 3er piso, comita como te va? Me comí mis quesadillas sola. Pame también esta triste, lo noto en su mirada, ayer no se levanto siquiera para recibirme. Dos horas después me preocupe y subí a buscarla. La encontré en mi cama atrevasada a lo largo, sin motivación de levantarse siquiera, solo moviendo la cola para indicarme q estaba contenta de verme.

Antier se nos salio el Kitty, recuerdas q la puerta donde guardamos la leña había estado abierta? Pues se había estado escapando todas las noches. Sam salio a tirar basura y corrió a decirnos q la tenia a la vista. Estaba en la casa de la vecina, salimos los 3 a hablarle y pedirle q regresara, a ratos venia y podíamos tocarlo, a ratos nos ignoraba y se alejaba de nosotros. Sergio fue por una escoba y la invitaba a subirse agarrada de todas sus garras para poderlo sacar. La escoba no fue necesaria, salio por un hueco y nos metimos los 4, felices de saber q Kitty no correría peligro en el callejón durante la noche.
Marty me dijo q el miércoles mientras se hacia su café matutino salio a recoger el periódico, se sorprendió pues no solo encontró el periódico, también Kitty estaba ahí, esperando q alguien le abriera la puerta. Parece q no le queda claro aquello de q la curiosidad mato al gato.

Estoy oyendo sunlounger, me recuerda a ti y a Pillita. He hecho caso de tus consejos y he rescatado un par de las almohadas viejas (sabes q no apestan tanto jaaa) y ahora mismo estoy sentada en ella y la silla ya no me cala tanto, me he hecho mi propia silla ortopédica, jaaa!

El jueves cerré mi 1er trato del mes, muy jugoso por demás, pero insisto, me haces falta para poder celebrar con bombo y platillo. El fin q entra nos vamos a esquiar, al parecer van Sue, Corey, Cindi y Chief, y pienso en que nomás nos falto esquiar caray, pero en fin ya lo haremos pronto verdad comita?

Me agarro a mi piedrita del estrés con todas mis fuerzas mientras hago mis llamaditas, extraño tus consejos y tus carcajadas.

Te has ido finalmente, y me es muy duro aceptarlo. Hoy también me desperté extrañando mucho a Tudis, a Pillo a Juana y a Coquina, a Baguira, Liuba y a Chipis. Será q tu partida me ha hecho darme cuenta de todos esos pequeños huequitos q guarda el corazón en cada despedida.

Me han chuleado mucho mi collar y pulsera nueva. Gracias, q regalo tan estupendo, aunque no sea un Nucklace, lo atesorare toda mi vida.

Se me agotan las palabras, solo puedo pensar en dos: Te extraño.

Ha llegado la hora de volver a volar separadas. Es triste pero a la vez estoy contenta por ti, se que estas en un lugar tan privilegiado, también estoy contenta por mi, pues tu ausencia me impulsa a llenarme de mi misma y a avocarme a cumplir con esmero mis metas y objetivos para este 2008.

Cuando nos volveremos a ver? No lo se, espero sea pronto, mientras tanto, disfruta cada momento de tu nueva vida, aprende todo lo q puedas, sigue el sabio consejo de Coquina: Ve, oye y calla. Escríbeme, llámame, q needy soy verdad? Es que de veras coma, te extraño tantooooo.

Gracias por estos 6 meses. Gracias pro toda tu ayuda en la casa, gracias por tu paciencia y prudencia, mira q Dios te ha premiado, después de dormir en tu colchoncito en la lavandería y compartir el baño con todos, tienes tu propia recamara en tu castillo, con tu baño donde seguramente hasta puedes entrenar para el maratón.

Gracias por haber estado aquí, por haberme ayudado a instalarme en esta casa q ahora llamo hogar, gracias por haberme dado valor para tomar un paso decisivo pero harto riesgoso en mi carrera. Gracias pro escucharme, por hacerme reír y por secar mis lagrimas, por calmar mis histerias, mis miedos, por leerme las cartas y hacerme mi numerología. Gracias por ser tú y por haber compartido estos 6 deliciosos meses juntas.

Vuela mi niña, vuela alto y lejos, tus alas están listas, y solo tu vas a decidir cual quieres q sea tu destino final. Yo aquí, tal como dice Yoda, sigo entrenando.

Te amo

Nata

4 modos de viajar:

dijo...

Ay Nata! se siente el amor que sientes por tu hermana, el amor que sienten las 3 por las 3. Tengo los ojos casi cerrados de lagrimas. Que bonito!

9 de febrero de 2008, 7:42 p.m.
NuNu dijo...

Coma coma coma!! Me ha costado trabajo dejar de chillar y comportarme.....Estoy feliz con mi nueva vida pero ello no me impide que no recuerde las cosas que he dejado atras, entre ellas la maravillosa vida que tu y Sergio me dieron duarnte 6 meses....

Los amo y siempre los llevo en mi corazon....

Un beso enorme,

12 de febrero de 2008, 7:40 a.m.
Pillo dijo...

No puedo dejar d ellorar, lo siento pero ustedes dos son mi vida, siempre que cierro y abor lso jos digo gracias Dios po rhaberme dado a mis hermanas, creo que desde niña supe que siempre las amaría toda la vida, toda la eternidad, todas las demás vidas que me queden por recorrer si ustedes están ya todo está en paz...las amo como solo se les puede amar a ustedes, así con todo lo qu etengo y lo que soy..gracias por ser mis hermanas...gracias por todo lo que me dan, aun con la distancia de por medio...

12 de febrero de 2008, 1:33 p.m.
La Blu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 12 de febrero de 2008, 1:44 p.m.